México

Entra en vigor nuevo trámite para visado

El procedimiento tiene como objetivo disminuir el papeleo, el tiempo y los gastos del solicitante

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2011).- A partir hoy cambia el procedimiento para tramitar una visa en la embajada y consulados de Estados Unidos en México, como lo informaron las autoridades de ese país.

Con el nuevo procedimiento todos los solicitantes deberán acudir a los centros de servicio para los solicitantes de visas (ASC, en inglés), antes de su entrevista en la sección consular, según la información del gobierno de Estados Unidos.

Corresponderá al personal de los centros de servicio tomar la información biométrica del solicitante, la cual será revisada por la representación consular antes de la entrevista, de resultar ésta necesaria.
Los centros de servicio no estarán ubicados en la embajada ni en los consulados, aunque se buscó que la mayoría de éstos se localicen a corta distancia de los mismos.

Mañana a partir de 16:00 horas, la embajada estadounidense iniciará un chat en vivo a través de su página web, con el objetivo de resolver dudas sobre el nuevo procedimiento para obtener una visa. Entre las ventajas que según la sede diplomática tiene este nuevo sistema, destacó el ahorro en costos, pues ahora sólo se deberán cubrir los 140 o 150 dólares que cuestan las visas más comunes, y no pagar además por el envío de paquetería y la llamada telefónica para la cita que elevaban hasta 160 dólares.

También, se reducirá entre 25% y 33% el número de personas que deban acudir a la embajada o consulados a la entrevista con el personal consular, donde además pasarán menos tiempo porque llegan con el trámite de los datos biométricos cubierto.

Hasta ayer todo solicitante debía hacer una cita vía telefónica, pagar en Banamex el costo de la visa, acudir a la embajada o el consulado para dejar sus datos biométricos (huella, firma y fotografía), hacer una entrevista y después pagar mensajería para que le enviaran su visa y pasaporte.

ATENCIÓN A PETICIONARIO

Guía de solicitud


Llenar la solicitud electrónica DS-160.

Pagar el trámite vía electrónica, por teléfono o a través de Scotiabank o Banamex.

Agendar una cita para  Atención a Solicitantes y una segunda para la embajada o el consulado (si es necesario).

Acudir al Centro de Atención a Solicitantes.

Ir a la embajada o consulado para la entrevista (también si es necesario).

Recoger pasaporte y visa en sucursal de DHL.

Temas

Sigue navegando