México

Estalla transformador y deja dos trabajadores muertos

El accidente fue el segundo de ayer en la Subestación Coyoacán; una primera explosión sólo dejó sin servicio a los vecinos

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2010).- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fallecieron y cuando menos uno más podría estar herido por una descarga eléctrica que se registró en la Subestación Coyoacán al sur del Distrito Federal.

Este accidente fatal fue el segundo en el día de esa subestación. El primero ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando se escuchó una fuerte explosión que alertó a vecinos de la colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, quienes se quedaron sin el servicio a causa de la falla eléctrica.

La explosión fue consecuencia de un corto circuito en uno de los tableros de control de la subestación, lo que provocó que entraran en operación las protecciones del sistema y la interrupción del servicio eléctrico a los usuarios de la zona.

Después, cerca de las 20:30 horas un nuevo accidente, provocado al parecer por una descarga eléctrica, tomó por sorpresa a los trabajadores que reparaban la maquinaria, lo cual dejó un saldo de dos muertos.

De acuerdo con información de Protección Civil, elementos del Escuadrón de Bomberos arribaron al lugar, aunque la Policía Federal (PF), les impidió el paso por ser zona de administración federal.

La dependencia del Gobierno capitalino confirmó que hubo dos muertos, pero otras versiones señalaban que cuando menos un trabajador resultó lesionado.

Elías Moreno, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, dijo que el estallido de la tarde dañó dos edificios, con destrozo de vidrios en las ventanas, sin que se reportaran personas lesionadas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja informaron que una niña de nueve años sufrió rasguños en el cuello por las astillas de vidrios que volaron por la zona, pero no ameritó mayor atención médica.

Moreno Brizuela explicó que pese a los dictámenes de la CFE, la Procuraduría de Justicia capitalina emitirá el resultado de sus investigaciones en dos días para descartar cualquier situación relacionada con un incidente premeditado.

TELÓN DE FONDO

Hechos similares


El 13 de mayo pasado, la CFE presentó una denuncia de hechos contra quien resultara responsable por daños a la red eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dos días antes hubo un estallido en un registro de luz ubicado en las calles de Mesones y Bolívar, que provocó la suspensión del servicio a unos 700 usuarios de la zona.

En esa fecha, la CFE manifestó la presunción de un acto premeditado, debido a que se detectaron seis empalmes de media tensión presuntamente dañados de manera intencional con algún instrumento punzocortante.

Temas

Sigue navegando