México

Felipe Calderón condena el asesinato del alcalde michoacano

La Presidencia menciona en un comunicado que buscará esclarecer los hechos

CIUDAD DE MÉXICO (02/NOV/2011).-El presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó al gabinete de seguridad a disponer de todos los instrumentos a su alcance, a fin de coadyuvar en las investigaciones por el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán.

La Presidencia de la República dio a conocer en un comunicado que el Ejecutivo federal condenó enérgicamente el crimen y advirtió que se trabajará para esclarecer los hechos, identificar y localizar a los responsables, así como someterlos ante la justicia.

El mandatario federal definió a Ricardo Guzmán Romero como un "hombre a quien siempre le distinguiera un profundo compromiso con la construcción de un Michoacán mejor".

"La Familia Calderón Zavala expresa sus más profundas condolencias a la familia del alcalde de La Piedad, y les desea pronta reconciliación", puntualizó.

PAN, PRD y PRI se suma a la condena

CIUDAD DE MÉXICO.-
Los tres partidos políticos más importantes del país se manifestaron por el asesinato del edil de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, ocurrido este miércoles.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, manifestó su más profunda indignación y repudio por el crimen, que consideró artero acto.

En su comunicado, el PAN asentó que se suma a la pena que embarga a la familia Guzmán Romero, amigos, compañeros y habitantes de la comunidad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  condenó el asesinato y demandó que se esclarezcan los hechos, se encuentre y castigue a los responsables.

Por último, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su líder Humberto Moreira se pronunciaron porque se aplique la ley y exigió que se esclarezca de inmediato el asesinato.

Con información de NTX y El Universal

Temas

Sigue navegando