Gobierno mexicano condena asesinatos en Juárez
A través de la Cancillería, el gobierno mexicano se compromete a esclarecer el homicidio de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en esta frontera
En comunicado de prensa de la Secretaria de Relaciones Exteriores, las autoridades mexicanas aseguran que trabajarán con determinación para esclarecer las condiciones en que tuvieron lugar los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. También mantendrán la coordinación con las autoridades diplomáticas estadounidenses conforme avancen las investigaciones.
El gobierno de México reiteró su compromiso de garantizar la integridad de todas las personas, no sólo del personal diplomático y consular acreditado en su territorio y sus familias, sino la de todas las familias mexicanas y de toda persona que visite nuestro país.
"Asimismo, como lo ha venido haciendo desde el principio de la presente administración, continuará trabajando decididamente para fortalecer la seguridad pública en Ciudad Juárez, y en todo el territorio nacional y seguirá estrechando la coordinación con las autoridades norteamericanas a través de los programas que garantizan la seguridad fronteriza", concluye el comunicado.
LÉA LA NOTA: Obama, indignado por los asesinatos en el consulado de México