México

Guerrero, Michoacán y Edomex, focos rojos en elección 2015: PRD

Carlos Navarrete propone implementar una estrategia para detener la infiltración del crimen organizado en las candidaturas

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- Para las elecciones de junio de 2015, son 23 municipios de tres estados: Guerrero Michoacán y Estado de México donde el gobierno federal debe poner especial atención previo a las elecciones 2015, consideró el presidente del PRD, Carlos Navarrete.

De visita por Jalisco y acompañado por el presidente estatal de ese organismo político, Raúl Vargas López; el líder nacional del sol azteca llamó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto a implementar una estrategia en la que participen todos los partidos políticos para detener la infiltración del crimen organizado en las candidaturas que deberán registrarse en los próximos meses.

"Debe construirse un acuerdo multipartidario con el gobierno de la República para cuidar de manera específica 13 municipios de Guerrero, cuatro del Estado de México y seis de Michoacán, concretarse con todos los partidos políticos, ponerle un dique a los grupos delincuenciales para que no impongan a ningún candidato por ninguno de los partidos que no se nos ocurra que si uno le cierra la puerta y otro no la abra.

No debemos prestarnos al chantaje o a la amenaza para apropiarse de candidaturas. Hay que cerrarle la puerta en conjunto, todos los partidos y aquel que no quiera o se niegue a acatar este acuerdo, tendrá que dar explicaciones", señaló.

El líder del PRD dijo que está dispuesto a no permitir que ningún aspirante que no cumpla con los requisitos y que sus antecedentes sean dudosos llegue al PRD como candidatos en alguno de los puestos de elección popular.

"El PRD prefiere perder una elección municipal a que un grupo delincuencial se apropie de un gobierno, no estamos dispuestos a repetir el error de Iguala, nosotros sí aprendimos la lección. Sí ocurrió algo grave y no debe volver a ocurrir nunca más, por eso debemos tomar medidas preventivas, no correctivas", expuso.

Por su parte el líder del PRD estatal Raúl Vargas López, externó su preocupación por la seguridad que se vive en Jalisco y en todo el país, se refirió a la situación de los municipios de Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste, en los que dijo, reforzarán la vigilancia y se ocuparán de dar las mejores opciones al electorado.

Carlos Navarrete instaló el comando electoral de Jalisco, un equipo que se encargará de implementar el proyecto de trabajo nacional, con el objetivo de "ser un partido que proponga y de solución a los problemas".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando