Julio se acerca a México
Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, no se cree que Julio alcance potencia de huracán, pero sí es probable que se fortalezca
CIUDAD DE MÉXICO.-La tormenta tropical Julio se formó frente a las costas del pacífico de México y se encaminaba hacia la punta de la península de Baja California, un sitio salpicado de puntos turísticos, y las autoridades emitieron llamados de alerta por lluvias fuertes en la zona de clima desértico.
Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, no se cree que Julio alcance potencia de huracán, pero sí es probable que se fortalezca.
''Creemos que va a seguir siendo una tormenta tropical. No hay una 'posibilidad cero' de que se convierta en huracán pero es muy baja'', afirmó Richard Knabb, especialista del centro en huracanes.
El meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y su vórtice fue ubicado a 140 kilómetros (85 millas) al sureste de la punta de la península mexicana, donde se encuentra el balneario de Cabo San Lucas, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a los 65 kph (85 mph) en algunos puntos.
El gobierno mexicano emitió avisos de alarma por tormenta tropical desde Bahía Magdalena, en la costa oeste de la península, hasta Loreto, en la costa este, frente al Golfo de California.
Un aviso de alarma significa que se esperan condiciones de tormenta tropical para el área designada en las próximas 24 horas.
Julio se desplazaba con rumbo norte-noroeste a 22 kilómetros por hora (14 mph) .
Los meteorólogos dijeron que es probable que la tormenta produzca lluvias de entre cinco y 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) .