La CNTE en Chiapas pide a maestros dejar Ciudad de México
Deben replegarse y y regresar a Tuxtla Gutiérrez a partir de este martes
CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2016).- La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Chiapas ordenó el repliegue a sus integrantes que se encuentran en la Ciudad de México y que regresen a Tuxtla Gutiérrez.
En el marco de los acuerdos de su Asamblea Estatal, la disidencia magisterial “determina que los compañeros que se encuentran en el plantón nacional de la ciudadela en la Ciudad de México, se trasladen a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la sede de Tuxtla Gutiérrez en virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”.
En sus resolutivos la Sección 7 del magisterio disidente acuerda adoptar “otra modalidad de lucha” para su huelga nacional magisterial, así como darle “una salida política a nuestro movimiento”.
En su Asamblea Nacional Representativa del pasado sábado, la CNTE habría determinado dar otra modalidad a su lucha, lo cual en los hechos quiere decir que la huelga magisterial se suspende; Chiapas era la única entidad que permanecía en esta modalidad.