México

La Comarca Lagunera también sufrió por las corrientes de aire

Daños materiales y desperfectos en los servicios básicos, como agua, energía eléctrica y telefonía

TORREÓN.- Daños materiales y desperfectos en los servicios básicos, como agua, energía eléctrica y telefonía, fueron algunas de las afectaciones que causaron los fuertes vientos en la Comarca Lagunera.
Por algunos momentos los vientos llegaron a superar los 120 kilómetros por hora, lo que ocasionó que gran parte de la población se quedara sin energía eléctrica por hasta 12 horas.  
La Dirección de Protección Civil de Torreón reportó que cayeron 20 árboles, la mayoría de ellos en el primer cuadro de la ciudad, en algunos casos dañando a automóviles, así como el derrumbe de una barda.  

Choques por invisibilidad

Reportaron además siete percances automovilísticos y 20 semáforos que dejaron de funcionar debido al intenso aire, por lo que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueron desplazados en los puntos más afectados para auxiliar a los automovilistas. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal transportó a indigentes a los albergues.
La también llamada “lluvia lagunera” llegó acompañada de una densa tolvanera, que provocó cero visibilidad y un descenso en la temperatura ambiente, que llegó en algunos puntos a los cero grados centígrados.

En Durango, los fuertes vientos ocasionaron la caída de al menos 12 árboles y la suspensión de energía en el Centro de la ciudad.  

Temas

Sigue navegando