México

La PGR abre investigación por ataque a su personal en Coahuila

Un convoy de agentes ministeriales fue interceptado en la periferia de Torreón por dos camionetas, cuyos tripulantes les dispararon en varias ocasiones

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).-   La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa relacionada con el ataque que sufrió un convoy de sus agentes ministeriales y federales en Coahuila, por parte de sujetos desconocidos que les dispararon en varias ocasiones.  

La dependencia federal indicó que como saldo de esta agresión dos elementos de la Policía Federal Ministerial resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio donde se les reporta fuera de peligro.  

Según lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AGI-I/363/DD/2011, los hechos ocurrieron luego de que se realizó el traslado de un indiciado al Centro de Readaptación Social número 2 en Gómez Palacio, Durango.  

Cuando el grupo de agentes ministeriales regresaba de esa diligencia, fue interceptado en la periferia de Torreón por dos camionetas, una Cherokee y otra Suburban, cuyos tripulantes les dispararon en varias ocasiones.  

Como resultado de esta agresión hubo dos policías heridos. Además fueron dañados por impactos de bala tres vehículos oficiales de la PGR, una camioneta tipo Suburban y dos Cheyenne, de modelos recientes. No se reportaron detenidos.  

Luego de que se tomó conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena.

Temas

Sigue navegando