México

La PGR asegura 25 toneladas de maíz robado

Durante un operativo, elementos de la PGR y de la Policía Federal aseguran, 25 tonealdas del alimento hurtado la madrugada del pasado viernes en Celaya

CELAYA.- La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) encontró cinco mil bultos con 25 toneladas de maíz abandonados en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, que hace unos días un grupo de personas se robó de los furgones del tren.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, los agentes federales descubrieron el grano que había sido hurtado, durante un operativo realizado en las colonias Ejidal, Monte Blanco, Jacarandas, San Rafael, Lagos, El Vergel, Insurgentes y Santa Teresa.

Un diario capitalino documentó el viernes pasado que el robo de granos en distintas regiones del país se había disparado en el primer mes de 2009.

Describió que con piedras, machetes y en ocasiones con armas de fuego, grupos de hasta 100 personas detienen trenes o tráileres para despojarlos de su cargamento, principalmente maíz.
El texto publicado en primera plana señaló que no sólo el transporte era objetivo de los maleantes, también bodegas o silos, donde se sustraían toneladas de alimentos.

Durante los recientes recorridos realizados en Celaya, los uniformados encontraron restos del cereal regado en diversos tramos y al seguir el rastro descubrieron los bultos apilados en un predio cercano a las vías.

A lo largo de las últimas semanas, los robos a los trenes que transportan maíz se han incrementado por la ruta del ferrocarril que corre en el tramo Celaya-Salamanca.

Temas

Sigue navegando