México

La Policía obtiene pistas para dar con el paradero de ‘‘El Chapo’’

Fueron detenidos nueve presuntos delincuentes que trabajan de manera directa con el narcotraficante

TEPIC, NAYARIT (13/JUL/2010).- Un presunto delincuente al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán declaró detalles que pueden llevar a la captura del líder del cártel de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Este domingo detuvieron a nueve presuntos delincuentes que trabajaban directamente con “El Chapo” en el Estado de Nayarit, dijo Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

De acuerdo con Palomino, en las declaraciones de Jorge Antonio Arias Flores, “El Guacho”, y los otros ocho detenidos dieron información que puede facilitar la ubicación y probable captura de los dirigentes del cártel de Sinaloa, que son Joaquín Guzmán Loera, Ignacio “Nacho Coronel” e Ismael “El Mayo” Zambada.

Sicarios arrojan 12 cuerpos en carretera tamaulipeca

Sicarios ejecutan a 11 hombres y a una mujer, presuntamente miembros del cártel de “Los Zetas”, y abandonan los cuerpos sobre la carretera Valle Hermoso-Ciudad Victoria, a la altura del Ejido Las Yescas, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Valle Hermoso informó que al mediodía de este lunes se recibió una llamada en el número de emergencias, en la que se alertaba que sobre la carretera a Victoria había “muchos cadáveres ensangrentados”. En el lugar hallaron los restos humanos, todos vestían playeras blancas con la letra “Z”, tenían huellas de tortura y disparos de arma de fuego. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

En Nuevo León, agentes de la Policía Estatal de Investigaciones localizaron a cinco hombres asesinados, dos de ellos policías, en una camioneta abandonada sobre la Avenida Eugenio Garza Sada y la calle Sierra Morena, de Monterrey. Había un mensaje contra “Los Zetas”.
Una llamada, que se realizó como a las 22:00 horas del domingo a los medios de comunicación y a la central de radio de la Policía alertó sobre la masacre.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron que los policías habían sido secuestrados la madrugada del sábado pasado y eran investigados por colaborar con un cártel de la delincuencia organizada.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó que se investigará a fondo la participación de los agentes policiacos en las bandas del narcotráfico.

En Sinaloa, la semana inició con 11 homicidios relacionados con la delincuencia organizada; cuatro de las víctimas, hallados en San Ignacio, vestían uniformes tipo militar y en Navolato uno fue identificado como el policía municipal, José Luis Luna Carrasco.

La madrugada de este lunes, en la colonia Rebollo Acosta de Gómez Palacio, Durango, policías municipales localizaron dos decapitados; más tarde, al filo de la 1:40 horas, en la colonia Rinconada Hamburgo, vecinos del lugar reportaron que desde un vehículo en movimiento arrojaron dos cadáveres y unos 700 metros adelante de ese lugar, en dos bolsas de plástico abandonaron dos cabezas.

Libran orden de aprehensión contra “El Indio”

Un juez federal con sede en Nayarit libró orden de aprehensión en contra de Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, y otras 14 personas acusadas por la Procuraduría General de la República (PGR) de pertenecer al grupo delictivo de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, ex jefe de sicarios de los Beltrán Leyva.

Los 15 fueron consignados por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación y posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Álvarez Vázquez y sus presuntos cómplices son señalados por la PGR y la Policía Federal como operadores de “La Barbie” en los estados de México, Morelos y Guerrero, y fueron detenidos el pasado 21 de abril, por personal del Ejército Mexicano tras un enfrentamiento en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

Hasta este lunes los inculpados se encontraban bajo arraigo mientras se ampliaban las indagatorias iniciadas en su contra.

En cumplimiento de la orden de aprehensión, Gerardo Álvarez Vásquez, también conocido como “El Inge” o “el Chayanne”, fue internado en el penal de alta seguridad “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez.

Seis fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número Tres “Noreste”, en Matamoros.

Temas

Sigue navegando