México

La deducción de colegiaturas es acto preelectoral: Navarrete

Carlos Navarrete dice que el decreto para hacer deducible el pago de la educación privada no es más que un paso preelectoral que descuida el fortalecimiento de la educación pública

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2011).- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete afirmó que el decreto presidencial para deducir las colegiaturas es un acto 'preelectoral' relacionado con la elección presidencial del 2012.

En entrevista Navarrete aseguró que si bien la medida beneficiará a tres millones de estudiantes, también posiciona al gobierno del Presidente Felipe Calderón 'rumbo al proceso electoral del 2012'.

'El Ejecutivo federal ha dado un primer paso, que puede ser el inicio de varios, de reposicionamiento de su gobierno frente al electorado', precisó el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

Admitió que la medida alivia la situación económica de los sectores de clase media, pero es un paso del Presidente Calderón para apoyar la educación privada 'y muy poco ha hecho para fortalecer la educación pública'.

'Esto a pesar de la cantidad de jóvenes que se quedan sin ingresar a la educación media y superior, y ahí el presidente no anuncia ninguna medida para incrementar la matrícula, construir nuevas escuelas y ampliar la oferta educativa del sector público', añadió.

Por ello Navarrete advirtió que 'si el presidente Calderón no da este paso, quedará desequilibrada la medida que tomó de favorecer solamente a un sector de la sociedad y no ampliar este esfuerzo hacia otros sectores de la población'.

Temas

Sigue navegando