México

La gente cercana al Presidente “cobija” a Ernesto Cordero

El precandidato del PAN a la presidencia de México arma su equipo de cara a la precampaña

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2011).- El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, presentó a su equipo con el que enfrentará la precampaña interna, en la que destacan cuadros que en su momento apoyaron al Presidente Felipe Calderón en su campaña, como su cuñado Juan Ignacio Zavala —en el área de contenidos y mensajes—, el ex presidente nacional del PAN, César Nava, y la prima del titular del Ejecutivo, Mariana Gómez del Campo.

Destaca en el equipo compacto Francisco Javier Conejo, coordinador ejecutivo, quien participó en el relanzamiento de la campaña de Calderón a la Presidencia en 2006.

En entrevista, Conejo adelantó que no usará la misma estrategia que llevó a Calderón a Los Pinos, pues se definirá de acuerdo a las circunstancias actuales “que no son exactamente las mismas que se vivieron hace seis años”. Aseguró que Cordero ganará el 5 de febrero en la elección interna.

El empresario agropecuario, encargado de recolectar dinero para la precampaña dijo estar seguro que el trabajo le permitirá ganar al ex titular de la Secretaría de Hacienda, a pesar de ir abajo en las encuestas.

De acuerdo con el empresario, no van en tercer lugar y de todas formas las encuestas “no son exactas” y sólo contará la fotografía del día de la votación. Aseguró además que habrá transparencia en las finanzas de la precampaña.

En el equipo de Cordero también fueron presentados Rogelio Carbajal, en el área política; Maximiliano Cortázar, en relación con medios (quien fue titular de Comunicación Social de la Presidencia), y Moisés Alcalde, quien coordinará la estructura operativa. Ángel Sierra estará a cargo del programa territorial, en tanto que Abraham Cherem coordinará la organización de los eventos y Héctor Muñoz será coordinador de asesoría política.

Además, Cordero presentó a un grupo de legisladores —quienes no pedirán licencia— para apoyar a Cordero, entre ellos César Nava, Gabriela Cuevas, Lía Limón y Rosy Orozco, entre otros, así como los senadores Blanca Judith Díaz y Alejandro Zapata Perogordo. Cordero confirmó que los legisladores no pedirán licencia, ni tampoco cobrarán, sólo apoyarán su candidatura.




Temas

Sigue navegando