México

Libre, el mexicano que quería atentar contra opositores a visita papal

Un juez español otorgó la libertad condicional al estudiante tras dos días de detención

Mexicano detenido recibe buen trato de autoridades

MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2011).-
Un juez de la Audiencia Nacional, principal  instancia judicial española, decretó este jueves la libertad condicional del  estudiante mexicano detenido por supuestamente intentar atentar contra los  manifestantes contra la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

El juez Fernando Andreu decretó "la libertad provisional de don José Alvano  Pérez Bautista", quien deberá comparecer ante la policía dos veces al día y no  podrá salir de España, por lo cual debe entregar su pasaporte, según el auto  emitido por el magistrado, obtenido por la AFP.

Pérez Bautista es investigado por un delito de amenazas graves que podría  convertirse en delito de amenazas terroristas si se encuentran otros indicios  durante la investigación.

Pérez fue detenido el martes por la policía española por supuestamente  planear "atentar contra los manifestantes opuestos a la visita de su santidad  Benedicto XVI", que protestaron el miércoles en el centro de Madrid, a través  de "gases asfixiantes y otras sustancias químicas".

Los agentes sólo encontraron en su domicilio de Madrid un ordenador, una  memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a  sus estudios de química.

Temas

Sigue navegando