México

Luego del atentado contra escoltas, incrementan la seguridad de Rubén Moreira

El gobernador pide que se indague el porqué del ataque a sus elementos

SALTILLO, COAHUILA (27/DIC/2011).- Con varios elementos más para su equipo de guardaespaldas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila reforzó la seguridad personal del gobernador de la Entidad, Rubén Moreira Valdez.

El mandatario instruyó al Fiscal de Investigación y Operación Policial y encargado del despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, indague los motivos por los cuales un grupo de hombres armados atacó a balazos a sus escoltas. Por razones obvias, dicho funcionario no reveló el número de elementos que se incorporan al equipo de seguridad de Moreira Valdés, y confirmó que las investigaciones se iniciaron enseguida de que pasaron los hechos.

Ayer a las 17:45 hora presuntos delincuentes dispararon al vehículo que avanzaba frente al convoy donde iba el mandatario coahuilense con su familia de regreso a su residencia, luego de haber visitado Palacio de Gobierno y varios museos.

De inmediato se activó el “Código Rojo” de alerta por peligro y patrullas de la Policía Estatal, municipal y unidades del Ejército Mexicano persiguieron por varios kilómetros a los pistoleros.

Los delincuentes iban en una camioneta de lujo pick up Lincon, color gris, la cual abandonaron en la esquina de la calle Chihuahua y Boulevard Venustiano Carranza, donde fue asegurada por los estatales.

La noche de ese mismo domingo, en Torreón otras tres personas fueron asesinadas a balazos, dos hombres y una mujer.

Temas

Sigue navegando