México

Marcha y manifestación de la CNTE provoca caos vial

El comandante Espartaco despliega fuerzas federales antimotines por la manifestación

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2013).- Debido a la marcha de maestros de la CNTE que salió del Auditorio Nacional hacia el Senado se mantiene cerrada la circulación en el Paseo de la Reforma, de poniente a oriente, desde Insurgentes hasta la Calzada Chivatito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el contingente avanza por carriles centrales de Reforma, por lo que se realizan cortes escalonados a la circulación para evitar congestionamientos viales en la medida de lo posible.

En tanto, una caravana de vehículos ingresó a la altura del Metro Santa Martha Acatitla con dirección al Senado de la República, donde se unirán a los otros manifestantes que continúan bloqueando el Paseo de la Reforma desde las 11:00 de este jueves.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan contra la reforma educativa y se unirán al contingente que desde las 11:00 horas arribó a las inmediaciones de la Cámara de Senadores.

La sede legislativa se encuentra resguardada por agentes de la policía capitalina y hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración.

La SSPDF recomendó a los automovilistas evitar la zona centro de la ciudad y como alternativas viales se encuentran Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Circuito Interior, Fray Servando Teresa de Mier y Puente de Alvarado, entre otras.

La mañana de este jueves arribaron profesores de diversas entidades del país para reforzar el campamento instalado en el Zócalo capitalino y anunciaron que continuarán con las movilizaciones en los próximos días.


El comandante “Espartaco” coordina operativo

El comandante de la Policía Federal con indicativo "Espartaco", José Luis Solís López, es uno de los mandos que coordina el operativo de seguridad en las inmediaciones de la Secretaría Gobernación (Segob) la tarde de este jueves.

Lo anterior, ante las protestas de más de mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), quienes protestaron frente al Senado de la República, y que desde la mañana comenzaron a manifestarse contra la reforma educativa del gobierno federal.

Las fuerzas federales -con equipo antimotines- se encuentran la tarde de este jueves a la expectativa ante un posible arribo de los maestros disidentes de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, y de esta capital, al complejo de Bucareli.

En abril pasado, el comandante “Espartaco”, durante el conflicto magisterial en Guerrero en un operativo limpio, liberó la Autopista del Sol que fue tomada por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Al interior del Senado también se registró presencia de las fuerzas federales.

Con información de Notimex y El Universal

Temas

Sigue navegando