México

Militares ejecutados fueron torturados

Los dos militares y un civil fueron encontrados a bordo de una camioneta, en el kilómetro 258 de la carretera libre Cancún-Mérida

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, afirmó que, indiscutiblemente, los dos militares y el civil ejecutados en Cancún y hallados esta madrugada fueron ultimados por el crimen organizado que, antes de asesinarlos, los torturó.

El funcionario informó que el cuerpo del general de brigada en retiro y asesor en materia de seguridad del gobierno municipal de Cancún, Mauro Enrique Tello Quiñonez, "a simple vista, estaba demasiado lastimado", pues presentaba signos de tortura y quemaduras en la piel y en las manos.

"Hay preocupación, es algo muy delicado, porque este general había sido contratado para asesorar al municipio de Benito Juárez en materia de seguridad", expresó.

Bello Melchor expresó que, de acuerdo con los avances de la investigación, se cree que Tello Quiñónez, relacionado con una balacera registrada en el pasado en la colonia Buenos Aires, en la ciudad de México; Geotulio César Román, teniente de Infantería y asistente suyo, así como el civil Juan Ramírez Sánchez, fueron emboscados desde anoche y luego llevados a otro sitio, en donde se les torturó, para luego ejecutarlos.

Los cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 258 de la carretera libre Cancún-Mérida, cerca del poblado Cristóbal Colón, municipio de Lázaro Cárdenas.

El trío se encontraba a bordo de una camioneta Toyota blanca -dijo el procurador- propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por el alcalde, Gregorio Sánchez, a quien se le ha ligado con uno de los ejecutados.

Ramírez Sánchez, el civil que conducía el vehículo, es mencionado como escolta del edil e, incluso, como su sobrino, lo cual no quiso ser esclarecido por el alcalde, y es investigado por las autoridades, esto último dicho por el procurador de Justicia.

Temas

Sigue navegando