México

Moreira se apunta como apuntarse a dirigir al PRI

En el evento se dejaron ver personalidades políticas como Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto

TORREÓN, COAHUILA (05/NOV/2010).- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aprovechó el foro de su V Informe de Gobierno en plataforma de lanzamiento de su aspiración a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo que podría ser la antesala del proceso interno para la candidatura presidencial de ese partido, los priistas ratificaron con una fuerte ovación que se distinguió de otras, incluida la dedicada a Manlio Fabio Beltrones, sus simpatías hacia el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

En este acto donde más de un político y gobernadores reiteraron sus simpatías por la candidatura de Moreira Valdés a la dirigencia del tricolor, desfilaron 18 de los 19 mandatarios estatales priistas en funciones.
Así como los gobernadores electos de Aguascalientes, Tlaxcala, y Tamaulipas, quienes mostraron su apoyo al político coahuilense.

Al evento acudió también para arropar al mandatario estatal, la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes, ex mandatarios estatales, y figuras como Roberto Madrazo.

Moreira Valdés en su discurso dedicó un buen espacio para hacer un reconocimiento personal a cada uno de los mandatarios estatales de quienes destacó sus logros; además agradeció la presencia de artistas como Carmen Salinas, Joan Sebastian y Pablo Montero.  

También adelantó que pedirá licencia a su cargo para contender por la candidatura a la dirigencia de su partido, conforme a los tiempos que marque la convocatoria interna.

El gobernador coahuilense se despidió prácticamente de la gubernatura al agradecer a su equipo de trabajo, los cinco años que lo han acompañado en la administración local.

El mandatario rechazó que la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, esté detrás de su aspiración a la dirigencia nacional del PRI y adelantó que buscará una alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal) en 2012.  
Reconoció que Elba Esther Gordillo es su amiga, pero no significa que vaya a intervenir en el tricolor o que tenga que consultarla en torno a los temas internos del partido.  

“Yo no sé si algún gobernador no es amigo de Elba Esther. Es amiga del Presidente, gobernadores. No, no tendría por qué consultarla, con todo respeto, porque cuando platicamos, lo hacemos de otras cosas”.
Insistió que ni como su amigo de la lideresa magisterial “me meto en hablar del Panal, ni ella del PRI. Es cierto, somos maestros, nos conocemos, somos amigos, como es amiga del resto de los gobernadores y de muchos miembros del gabinete federal y de Marcelo Ebrard también”. 

Temas

Sigue navegando