México

Muerte de edil, a cumbre de alcaldes fronterizos

El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, condenó el asesinato del presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos

Muerte de edil, a cumbre de alcaldes fronterizos
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (20/JUN/2010).- El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, condenó el asesinato del presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara Rodríguez, y anunció que convocará a los integrantes de la Conferencia de Alcaldes Fronterizos para analizar el caso y acordar acciones de apoyo a esa población que también ha sufrido los embates de la delincuencia organizada.

Expresó que el crimen organizado ha escalado niveles que van del terrorismo, por el ataque a civiles inocentes, hasta buscar la desestabilización del gobierno con la muerte de los servidores públicos.

El 19 de junio, el alcalde vallejuarense fue ejecutado por un comando armado en su vivienda de Rincón del Valle y Avandaro, en la zona residencial de Santa Teresa en esta urbe fronteriza.

El presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, se refirió al jefe de la comuna de Guadalupe como un servidor público muy comprometido con su comunidad, que además -dijo- "fue un incansable gestor de soluciones para los habitantes de este municipio fronterizo".

Reyes Ferriz precisó que desde ayer estableció contacto con los integrantes de la Conferencia de Alcaldes Fronterizos, organización con la que trabajó intensamente Jesús Manuel Lara Rodríguez.

"Es una verdadera desgracia para el municipio de Guadalupe, para el Estado de Chihuahua y para México, porque Jesús Manuel fue un ejemplar servidor público", dijo el alcalde de Juárez.

El presidente de Juárez expresó su solidaridad con los familiares del funcionario caído y con todos los habitantes de Guadalupe, Distrito Bravos.

Temas

Sigue navegando