México

No habrá titubeos contra narco: Calderón

El presidente dirigió la ceremonia por el 98 aniversario de la heroica defensa del Puerto de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2012).- “Mientras sea el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de México, no titubearemos en la lucha contra los enemigos, ni daremos tregua a los criminales”, aseguró Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la ceremonia por el 98 aniversario de la heroica defensa del Puerto de Veracruz, el Mandatario afirmó que su gobierno no claudicará en la protección de la población y en la defensa de las instituciones.

"No estamos dispuestos a cederle la plaza a ningún enemigo. México no se rinde y no se rendirá, antes bien, avanzará contundentemente hasta la victoria", dijo el Presidente ante cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte, los titulares de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa, general Guillermo Galván; de la Marina, almirante Mariano Francisco Saynez; y por el titular del Cisen, Jaime Domingo López; el Ejecutivo hizo un reconocimiento a la entrega y valor de la Armada sobre todo en las tareas de protección de la ciudadanía en la entidad.

"Frente a los criminales que lastiman a nuestra nación hemos respondido con lo mejor que tenemos, con la Marina Armada de México, con el Ejército y con la Policía Federal, cuyos elementos están forjados en valores que los hace moralmente superiores al enemigo", dijo.

A los jóvenes cadetes de la Heróica Escuela Naval Militar que hoy juraron bandera, Calderón Hinojosa les recordó que hoy se lucha por la seguridad de las familias y la tranquilidad de los ciudadanos.

"Por eso nos enfrentamos con determinación a quienes pretenden impedir el arribo de ese México anhelado, criminales viles y desalmados, que no dudan en asesinar a quien no se esclaviza a sus caprichos".

Reiteró que la violencia criminal crece en la medida que el Estado no le hace frente.

Temas

Sigue navegando