México

Osorio Chong entrega hoy el Segundo Informe de Peña

El secretario de Gobernación acudirá a San Lázaro a las 17:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2014).- Con posiciones encontradas al desempeño del gobierno, PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados se alistan para recibir el II Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Cámara baja, el perredista Silvano Aureoles, destacó que será la primera vez que la izquierda esté al frente de ambas cámaras, por lo que espera avanzar en conformar una agenda común.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas, aseguró que el Segundo Informe de Gobierno estará marcado por una nueva etapa, porque es el inicio de la instrumentación de las reformas que abrirán una renovada era en el desarrollo nacional.

Recordó que en breve abordarán el análisis de la propuesta de paquete económico para 2015, que recibirán a más tardar el próximo lunes 8 de septiembre.

Por separado, el líder panista en San Lázaro, José Isabel Trejo, aseguró que el Presidente le sale debiendo a los mexicanos con el lento crecimiento de las economías familiares y del país en su conjunto.

Osorio Chong entregará el informe hoy, pero mañana el Presidente Peña Nieto emitirá un mensaje a la nación desde Palacio Nacional.

En los distintos mensajes de televisión que ha preparado con motivo del Segundo Informe de Gobierno, Peña Nieto dice que el país ya no es el mismo de antes, “es el México que se atrevió a cambiar”.

Sin embargo, el líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que Peña está haciendo caravana con sombrero ajeno. “Esas iniciativas son mérito de legisladores panistas y de otros partidos”.

POR CIERTO
Su imagen, ¿a la baja?


Los analistas Rolando Cordera, Agustín Basave y Alberto Aziz consideraron que pese a la aprobación de 11 reformas la popularidad del Presidente va a la baja. “Con las reformas tocó a grupos de interés y a que la ciudadanía no siente en su cotidianidad los beneficios prometidos de las reformas estructurales”.

Temas

Sigue navegando