México

Otro llamado a tregua de parte del cardenal Juan Sandoval

El prelado califica de ''inhumanos e irracionales'' los actos violentos ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2011).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, una vez más, pidió tregua a la delincuencia organizada, e insta a todos los que la provocan, para que tengan “sentido de Patria”, con la intención de que sus acciones no sigan dañando el clima de paz social y no vulneren la tranquilidad entre los ciudadanos, que debe prevalecer en Jalisco y el resto del país.

A decir del purpurado, los recientes acontecimientos violentos ocurridos, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como el interior del Estado, “son inhumanos e irracionales, y no pueden seguirse tolerando”.

“Las muertes de las niñas (en la colonia del Fresno, de Guadalajara); el lanzamiento de granadas, las ejecuciones entre banda rivales y el bloqueo de carreteras, es sólo una muestra de la intensa lucha que tienen por el territorio”.

Asimismo, el arzobispo de Guadalajara, precisó que “cuando agreden a la población o bloquean calles y carreteras —situaciones que podrían no tener relación con la delincuencia— se puede pensar que hay otras intenciones detrás”.

Temas

Sigue navegando