México

Padres colocan cruces en el sitio donde desaparecieron sus hijos

Las familias oran por sus 43 normalistas y piden avances en el caso

CHILPANCINGO, GUERRERO (28/OCT/2014).- Un mes y un día después de la desaparición de sus hijos, familiares de los 43 normalistas colocaron una ofrenda y celebraron una misa en el mismo lugar donde los policías municipales se los llevaron y entregaron al cártel “Guerreros Unidos”.

Acompañados de integrantes de organizaciones sociales y estudiantes de diferentes partes del Estado, realizaron un recorrido por el Periférico Norte en Iguala, donde también fueron asesinados tres normalistas aquella noche.

Unas mil personas, alrededor de las 15:00 horas, recordaron a los tres normalistas de Ayotzinapa: Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes, asesinados por policías municipales y narcotraficantes sobre el Periférico Norte, en la zona Industrial de Iguala. Colocaron tres cruces de madera en su honor y realizaron oraciones.

Los tres normalistas fueron asesinados por policías municipales de Iguala y de Cocula, con el apoyo de sicarios del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, quienes atacaron también a un camión donde viajaban jugadores del equipo de tercera división “Los Avispones”; mataron a David Josué Evangelista, medio volante de ese equipo, y al chofer del camión, así como a una señora que viajaba en un taxi. La balacera también dejó 25 heridos.

El recorrido fue simbólico, los padres de familia de los desaparecidos, que encabezaron la caminata de unos 300 metros, portaban gallardetes con los rostros y los nombres de sus 43 hijos desaparecidos. Casi a un lado de los padres caminaron tres normalistas de Ayotzinapa de primer grado, quienes cargaban tres cruces de madera con los nombres de Daniel, y ambos Julio César.

Los normalistas llevaron tres playeras de su escuela y las dejaron en los dos sitios, porque aseguraron “ellos siempre serán parte de la Normal Rural de Ayotzinapa; el crimen no quedará impune y su sangre será vengada”, dijo uno de los estudiantes de esa escuela, en declaraciones posteriores al acto.

Temas

Sigue navegando