México

Padres de familia retoman escuelas arrebatadas por la CNTE

Fuentes del Gobierno indican que la administración no tiene dinero para pagar rentas de otros espacios para dar clases

OAXACA, OAXACA (01/DIC/2013).- Padres de familia de Los Ángeles recuperaron las tres escuelas que les arrebató el jueves pasado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE).

De acuerdo con testimonios recogidos, los padres entraron al medio día de este domingo a los tres planteles -preescolar, primaria y secundaria- para limpiar y recoger las piedras que quedaron de la refriega del jueves pasado, donde resultaron ocho personas heridas, uno de ellos recibió un balazo.

Alejandro González, director de la primaria "Hermanos Flores Magón", informó que los docentes fueron notificados hoy de esta acción, por lo que mañana se presentarán a dar clases.

Los maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) son quienes acompañan a los padres de familia de Los Ángeles.

El gobierno de Gabino Cué ha sido enterado de la decisión de los padres y la Sección 22 no se ha manifestado públicamente al respecto.

Informes de la administración de Gabino Cué contabilizan al menos 94 escuelas en poder de padres y de la Sección 59, ante lo cual hoy la Sección 22 ratificó que no descartan el mismo modo de quitárselas, que es a través de la fuerza.

Apenas ayer, Esther Guzmán, del comité de padres, declaró que rentarían casas para dar clases mañana en Los Ángeles.

Fuentes del gobierno estatal informaron que la administración de Cué no tiene dinero para pagar rentas de espacios alternativos para las clases, como pidieron en Los Ángeles, y que en todo caso serían en comodato.

Temas

Sigue navegando