México

Peña Nieto intenta quitarse la pesada loza del ''viejo'' PRI

El candidato del tricolor hace un llamado a romper con el pasado de su partido durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2012).- Consciente de que el “viejo” PRI puede afectarlo, Enrique Peña Nieto llamó a superar viejos paradigmas y a romper con el pasado.

“Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas, y nuestras responsabilidades para servirle a los mexicanos, es la hora de romper con el pasado”, señaló en la 30 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que el jueves pasado firmó en Querétaro su manifiesto por una Presidencia Democrática, en donde destacó entre otras cosas una relación democrática y transparente con los medios; la libertad religiosa; la transparencia y la rendición de cuentas.

El abanderado convocó a los priistas a que hagan suyo este manifiesto y que lo asuman como su código de conducta política. “A todos los mexicanos les reitero que el proyecto que abandero es el camino para hacerse de un mejor futuro”.

El candidato de la coalición Compromiso por México también se reunió con jóvenes universitarios, a quienes les pidió conocer su propuesta para que sepan con claridad a qué se está comprometiendo.  

En el encuentro participaron representantes de estudiantes de la UAM, La Salle, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Autónoma de Yucatán, Tec de Monterrey, Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma del Estado de México.

FRASE

"
Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas "

Enrique Peña Nieto,
candidato de Compromiso por México.

Ex gobernador es acusado de “lavar” dinero
El PRI sesiona para decidir si suspende a Yarrington

CIUDAD DE MÉXICO.-
El PRI dio entrada a la solicitud del presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, para que investigue las presuntas violaciones en que haya incurrido el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia Partidaria se llevará a cabo hoy con carácter de urgente y será presidida por Homero Díaz.

Yarrington es señalado de recibir millones del cártel del Golfo. De acuerdo a una investigación del Departamento de Justicia, desde 1998 la organización delictiva  da grandes sobornos a funcionarios de alto nivel de Tamaulipas a cambio de protección para sus actividades criminales.

La investigación detalla que yarrington utilizó el dinero para comprar dos propiedades en Texas, donde fue denunciado.

El ex gobernador utilizó como prestanombres al empresario tamaulipeco Fernando Cano Martínez, quien por otro lado ha ganado varias licitaciones para realizar obras del Gobierno federal.

Ayer Enrique Peña Nieto afirmó que en su Gobierno no cabrán ni la corrupción ni el encubrimiento, “mucho menos la impunidad”.

Temas

Sigue navegando