México

Pide senador prudencia ante bloqueo de Ley SB1070

“Aún no podemos echar las campanas al vuelo”, dijo

GUANAJUATO, GUANAJUATO (30/JUL/2010).- El senador Luis Alberto Villarreal  pidió prudencia por la suspensión temporal que otorgó la juez Susan R. Bolton de las partes más polémicas de la Ley SB1070 de Arizona, que entró en vigor hoy.  

“La resolución del juzgado federal estadunidense en el albor de la entrada en vigor de la Ley SB1070, es un paso importante, pero aún no podemos echar las campanas al vuelo”, señaló.  

Hizo votos para que la Corte federal “sea clara y contundente cuando decida la inconstitucionalidad de la ley SB1070 y así evitar que otros congresos estatales, en la víspera de las elecciones de noviembre, intenten promover medidas racistas y xenófobicas parecidas”.  

Por su parte, el senador Ricardo Torres Origel criticó que el gobernador Juan Manuel Oliva declare que Guanajuato está listo para recibir a los connacionales que puedan ser repatriados por la ley antiinmigrante de Arizona.  

“Con todo respeto, me parece que eso es solamente declarativo, en lo particular no he visto acciones concretas, la información que se ha vertido en la prensa. A mí solamente me hace suponer que no existe la mínima vinculación entre el gobierno del estado de Guanajuato y el Instituto Nacional de Migración”, señaló.  

Temas

Sigue navegando