México

Plantea Ebrard debatir con López Obrador en octubre

Ante la ausencia de López Obrador, pidió al PRD que convoque al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia para llegar a un acuerdo en el procedimiento para definir candidato

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- En el marco del 22 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió que se organice un debate, en el mes de octubre, entre Andrés Manuel López Obrador y él.  

En el acto efectuado en el Monumento a la Revolución, Ebrard Casaubon también insistió en que la izquierda mexicana determine este mes, el mecanismo para elegir a su abanderado rumbo a los comicios presidenciales de 2102, a fin de evitar una ruptura.  

El titular del Ejecutivo capitalino sugirió que se efectué en noviembre una consulta nacional, en la que se le pregunte a la opinión pública quién debe ser el candidato de la izquierda a la Presidencia.  

Ante ello reiteró que se "sujetará a lo que disponga la opinión pública" y en dado caso que los resultados no le sean favorables, respetará lo que se determine, ya que es una persona de palabra.  

Durante el acto, reiteró que la izquierda tiene que dar una lección de quiénes somos, de que nos respetamos, de que somos capaces de tener unidad, de tener nuevas ideas y de luchar por el futuro de México".  

El reto histórico del PRD, dijo, es convocar, y así "lo propongo a las demás fuerzas de izquierda a que en la brevedad, en este mes de mayo, se decida el procedimiento al que se sujetarán quienes quieren, han dicho, han trabajado y han promovido candidaturas a la Presidencia de la República en el 2012.  

Ante la ausencia de López Obrador, pidió al PRD que convoque al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia para llegar a un acuerdo en el procedimiento para definir 'quién es el mejor posesionado de manera que "no haya ninguna posibilidad de ruptura'.  

Acompañado por el presidente nacional, Jesús Zambrano, y de la secretaria general, Dolores Padierna, Ebrard exigió al PRD que sea el partido que promueva, encabece y establezca el procedimiento para que "quede claro hoy en nuestro aniversario que la izquierda va por un sólo candidato a fin de evitar la restauración priista'.  

En el festejo, en que participaron los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy, y de Guerrero, Angel Aguirre, Marcelo Ebrard aseguró que de no existir el PRD en la actualidad en México, no habría un sistema de competencias y de alternancia democrática.  

"Si no existiera el PRD en la ciudad de México no tendríamos el programa social más grande de América Latina que se ha construido en 14 años", puntualizó.  

Temas

Sigue navegando