México

Podría avecinarse nuevo fenómeno climatológico en península de Yucatán

Alertan que las condiciones adversas podrían interrumpir de nuevo las labores de limpieza en el Golfo de México

NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS (06/JUN/2010).- Una depresión tropical podría formarse en los próximos dos días, a medida que un sistema de baja presión se desplaza hacia el noroeste, en dirección a la península de Yucatán, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH precisó que el sistema tiene una probabilidad del 30 por ciento de fortalecerse y convertirse en una depresión, la misma que asignó en su reporte previo del martes.

La mayoría de modelos informáticos de seguimiento proyectan que el sistema cruzará sobre Yucatán a lo largo de las próximas 24 horas y que llegaría a las costas centrales o del sur de Texas en algunos días.

Los corredores del mercado energético, mientras tanto, estaban haciendo seguimiento a otro sistema de baja presión frente a la costa sureña y del centro de Louisiana, que estaba produciendo lluvias y tormentas al desplazarse hacia el noroeste.

Pese a que el sistema frente a Louisiana no tiene ninguna posibilidad de convertirse en una depresión tropical, según en CNH, los corredores lo observaban dado que tiene el potencial de interrumpir labores de limpieza y contención de un masivo derrame petrolero de BP  en el Golfo de México.

Temas

Sigue navegando