México

Policías realizan paro de labores en Torreón

Demandan aumento de sueldo, dotación de armamento, parque y viviendas que ofreció el jefe policiaco que es militar en retiro del Ejército Mexicano

TORREÓN, COAHUILA.- La vigilancia policiaca se restringió con el paro de labores que realizaron alrededor de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para exigir la destitución del director de la dependencia Carlos Bibiano Villa Castillo.

Además, demandan aumento de sueldo, dotación de armamento, parque y viviendas que ofreció el jefe policiaco que es militar en retiro del Ejército Mexicano.

A las 07:00 horas de este sábado iniciaron el movimiento cuando se daba el cambio de turno.
A esa hora algunos de ellos bloquearon el acceso y salida del estacionamiento de la DSPM donde se guardan las patrullas.

El general Villa Castillo intentó dialogar con los manifestantes, pero recibió como respuesta que una de sus principales demandas era su destitución, pues están inconformes con los despidos masivos que realiza sin justificación.

Desde el primero de enero que tomó posesión como director de la corporación se han dado de baja a más de 100 preventivos.

Se quejan del poco armamento con el que cuentan, “pues solo les proporcionan cuatro o cinco tiros para las armas cortas y 10 para el rifle AK-15, pero no les dan el cargador por lo que tienen que conseguirlo por su cuenta”, señalaron los inconformes. Además exigen aumento de salario.

Para tratar de solucionar el conflicto acudió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, quien les dijo que algunas de sus demandas estaban prácticamente solucionadas, ya que había llegado parte del armamento que estaba pendiente desde 2008.

En cuanto al sueldo, aseguró que se cuenta con 15 millones de pesos procedentes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) el cual se destinarán para mejorar su sueldo.

Los convocó el martes para resolver lo de la destitución de Carlos Bibiano Villa Castillo. Los inconformes le manifestaron que permanecerían en paro hasta que les resuelvan sus peticiones.

Mientras tanto, elementos de la Policía Operativa del Estado realizan la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, aunque se esperaba que la Fiscalía Estatal disponga de mayor número de agentes para suplir la ausencia de los municipales.

Temas

Sigue navegando