México

Quedan 20 días para solicitar becas de prepa y universidad

Por internet o teléfono, 600 mil estudiantes de bachillerato y 400 mil de licenciatura podrán pedir el apoyo hasta febrero 22

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2012).- Hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 22, estudiantes de bachillerato y de educación superior podrán solicitar becas por medio de internet o de una línea telefónica, anunció el Presidente Felipe Calderón vía twitter.

El mandatario mencionó que hay un fondo de cinco mil millones de pesos para beneficiar a un millón de jóvenes. Con esta cifra, dijo, se llegará a 8 millones de estudiantes beneficiados con ayuda federal.

Precisó que 600 mil alumnos de bachillerato podrán contar con beca, así como 400 mil de universidad.

El pasado 10 de enero el jefe del Ejecutivo también presentó un programa de becas-crédito de dos mil 500 millones de pesos para 23 mil jóvenes de las universidades privadas.

Miguel Ángel Martínez, subsecretario de Educación Media Superior, aseguró que el Programa de becas para la Expansión de la Educación media Superior, Síguele y Programa de Becas Universitarias, “estaría prácticamente garantizando que no tendríamos jóvenes con necesidad económica” que abandonen sus estudios en el nivel de bachillerato.

El programa prevé destinar tres mil millones de pesos a un total de 600 mil alumnos de las escuelas de nivel preparatoria, incluidas aquellas que pertenecen a las universidades del país y que por alguna razón no ingresó al padrón de beneficiaron del Programa Nacional de Becas (Pronabes, cuyos apoyos son de entre 800 y más de mil pesos mensuales).

Con la aplicación de estos nuevos programas, la administración federal busca duplicar el número de becarios hasta el momento.

Para mayor información sobre el otorgamiento de becas, llamar al 01-800-11-23227.

O consultar:

http://www.becasuniversitarias.sep.gob.mx/


PARA SABER

Los requisitos


Para mantener la beca los universitarios deberán mantener un promedio de siete en los dos primeros años y de ocho posteriormente.

Los interesados en la ayuda de cinco mil pesos deberán provenir de familia con ingresos menores a cinco salarios mínimos.

Temas

Sigue navegando