México

ROTONDA del jueves 19 de agosto del 2010

.

Comenta en: facebook.com/elinformador

Plan b por Lydia Cacho

Las perversidades del cardenal Juan Sandoval
El cardenal Juan Sandoval Iñiguez es un intocable del poder, lo demostró cuando fue citado por las autoridades judiciales luego de ser investigado por malversación de limosnas, “lavado” de dinero procedente del narcotráfico, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito. En 2008 aseguró que nadie lo sentaría en el banquillo de los acusados y logró evadir a la justicia; no precisamente por tener buenos abogados, sino porque sabe que ninguna autoridad mexicana se atreverá a llevarlo a declarar con el apoyo de la fuerza pública, como se haría con cualquier ciudadano investigado por delitos graves.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Itinerario Político por Ricardo Alemán
¿Cuántos gobernantes darían la vida como Edelmiro?
Sin duda que es grave la provocación del cardenal Juan Sandoval, al concepto de separación Estado-iglesia. Sin duda resulta grave la purga emprendida por el PAN contra algunos reputados militantes.
Pero esos acontecimientos —y muchos otros—, parecen vulgares y hasta obscenos ante la gravedad y la ofensa que, para todos, significa el secuestro y crimen de Edelmiro Cavazos, presidente municipal de Santiago, Nuevo León, a quien le arrebataron la vida los criminales organizados que han impuesto su ley —la ley del revólver—, en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Michoacán… y muchos otros estados.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Aparador por Sergio René de Dios Corona
Discriminar al diferente
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación es clara: se entenderá “por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”. Subrayo la discriminación basada en las “preferencias sexuales”.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.

Calderón pidió salvavidas; el PRI no se lo tiró
Los tardíos diálogos por la seguridad a que convocó el Presidente Felipe Calderón generaron largos debates, entre otras cosas, acerca de las motivaciones. Si en realidad estaba pidiendo ayuda porque su Gobierno ya no sabe qué hacer ante el galimatías de la inseguridad en el país, ha recibido pronta y puntual respuesta.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando