México

ROTONDA del lunes 4 de octubre del 2010

.

Comenta en: facebook.com/elinformador

Plan b por Lydia Cacho
Calderón en el quirófano
Imagine que México es un enfermo y el Presidente es su médico. Supongamos que el doctor Calderón recibe al paciente e inmediatamente lo mete al quirófano para extirpar un tumor que, efectivamente, existe. Abre en canal y explora los órganos: saca un tumor aquí, un quiste allá, mientras el intestino se desangra, decide incursionar en el riñón y el corazón. Otro médico le advierte que hay un cáncer y que esa cirugía no se debió llevar a cabo sin un buen oncólogo y previo diagnóstico y pruebas de un equipo multidisciplinario especializado. Pero no escucha.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Atando cabos por Denise Maerker

Déjenos vivir en paz
Es lo que esta mañana, en Morelia, 31 excarcelados del michoacanazo le van a pedir al Gobierno de Felipe Calderón. Están preocupados, y no es para menos. La Procuraduría General de la República insiste en señalarlos como culpables de haberle dado apoyo y protección al cártel de La Familia Michoacana cuando ejercían sus cargos de alcaldes y funcionarios, a pesar de que el Poder Judicial ya los liberó por falta de pruebas a algunos, y a otros simple y llanamente los exoneró.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Bucareli por Jacobo Zabludovsky
Cruda trágica
Más tardaron en apagarse luces y ruidos de los cohetes, cuando la tarea de levantar varitas se ha convertido en tragedia nacional.
Lo ocurrido en Oaxaca es la cresta de una ola de desgracias ocasionadas por las lluvias que a nadie sorprenderían en esta época del año en México, si no fuera porque superan en el recuerdo cualquier acontecimiento similar. Ahora resalta el contraste entre el exagerado dispendio de las fiestas patrias y la escasez de recursos para aliviar a los habitantes de medio país en ruinas.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Libre directo por Jaime García Elías
— ''Una de cal...''
Una de cal —¡aleluya, aleluya...!— por las muchas que van de arena.
*
Los ecos de las recientes, polémicas reformas al Código Civil del Distrito Federal, que permitieron la celebración, en su territorio, de “matrimonios” entre personas del mismo sexo y abrieron la puerta a la posibilidad de que esas “parejas” adopten hijos, aún no se extinguen del todo...
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando