México

ROTONDA del miércoles 22 de septiembre del 2010

.

Comenta en: facebook.com/elinformador

La sopa por Ivabelle Arroyo

La carta a los narcos
Los narcotraficantes hacen ruedas de prensa y vigilan físicamente la entrada a las redacciones de algunos periódicos en México, principalmente en el Norte del país, específicamente en Juárez, Torreón, Nuevo Laredo y esporádicamente en otras ciudades, dependiendo de la fuerza que tomen en la plaza o lo caliente que se ponga una ciudad. El fenómeno tiene por lo menos un año de ser visible y un par de años de estar presente.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Atando cabos por Denise Maerker
No han capitulado
La única novedad derivada del editorial publicado el viernes por El Diario de Ciudad Juárez, es que hicieron público y ostensible lo que muchos otros llevan años haciendo en silencio. En el editorial ¿Qué quieren de nosotros? el periódico pide abiertamente línea al crimen organizado: “Queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos”. Las autoridades se escandalizaron y los regañaron.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
¿Qué busca Juan Ramón?
Lo mencionaron como candidato aliancista en el Estado de México y él dijo no; alguna vez Carlos Slim lo propuso como presidente sustituto, en las semanas previas a la aciaga toma de posesión de Felipe Calderón; muchos lo quisieran ver de presidenciable en 2012, pero él ha decidido buscar otro proyecto: Juan Ramón de la Fuente, el ex rector de la UNAM que aún sin cargo público se mantiene en la actividad, quiere ser candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret De Mola A.
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez pifió. Ayer publicó en primera plana que César Nava, dirigente nacional del PAN, pedía un pacto entre el Gobierno y los criminales. El periódico reconoció que fue engañado por un falso Nava que les hizo declaraciones. El verdadero Nava agrega la hipótesis de que el propio medio falsificó la información. Cualquiera de las dos posibilidades, hay algo inequívoco: El Diario pifió y debe ser más cuidadoso.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Sigue navegando