México

Ratifica diputada de Coahuila donar parte de su salario para pobres

Busca crear una integración de fondos para apoyar a los grupos más vulnerables

TORREON, COAHUILA.- La diputada local del PAN, Esther Quintana Salinas, ratificó su decisión de aportar el 10 por ciento de su sueldo para contribuir a la integración de un fondo común con el que su bancada apoyará a grupos vulnerable s de la entidad.

La medida se reafirma luego de que no tuvo lugar la reunión que efectuaría la Junta de Gobierno del Congreso para discutir la posibilidad de reducir los sueldos de la 58 Legislatura en su totalidad.

En improvisada conferencia de prensa, explicó que la integración de esta bolsa de ayuda responde a los compromisos asumidos en la reunión de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) realizada en Torreón el 10 de octubre pasado.

Indicó que el manejo del fondo será transparente y lo administrará el propio Grupo Parlamentario, es decir, ningún poder de gobierno o instancia de la administración pública tendrá ingerencia en el uso de estos recursos.

De esta manera, se retoman las bases y la argumentación contenida en el pronunciamiento que presentó sobre el particular el diputado Mario Alberto Dávila Delgado, coordinador de esta fracción panista, durante la sesión que el Pleno celebró el miércoles.

'Estamos listos para valorar cualquier propuesta que eventualmente surja de la Junta de Gobierno sobre este asunto para, en su caso, actuar en consecuencia', expuso Quintana Salinas.

'No es con descalificaciones, dijo, ni con actitudes viscerales, mucho menos con "mayoriteos" inconscientes, como el Congreso del Estado podrá lograr los acuerdos que requieren los coahuilenses para elevar sus niveles de bienestar'.

Concluyó que 'a casi un tercio de nuestro periodo de gestiones, lamentamos que la bancada mayoritaria en el Poder Legislativo fomente cada vez más la confrontación estéril, en lugar de privilegiar el diálogo constructivo'.

Temas

Sigue navegando