México

Realizan Segunda Caminata por la No Violencia contra las Mujeres

Villanueva Albarrán indicó que el deporte puede ser fundamental para combatir cualquier tipo de conducta antisocial

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres, niñas, niños, hombres y adultos mayores participaron este sábado en la Segunda Caminata por la No Violencia contra las Mujeres, convocada esta ocasión por el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) en la delegación Benito Juárez.  

Con un recorrido de 4.3 kilómetros, los participantes salieron encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y el director general del IDDF, Gerardo Villanueva, del Jardín “Santiago Felipe Xicoténcatl”, en la colonia Alamos, al Parque de Los Venados, en avenida División del Norte y Municipio Libre.  

Villanueva Albarrán indicó que el deporte puede ser fundamental para combatir cualquier tipo de conducta antisocial y hacer visible una problemática tan grave como la violencia hacia las mujeres, por lo que anunció la realización de por lo menos una caminata en cada una de las 16 demarcaciones políticas; la próxima será en Iztacalco.  

“No vamos a permitir que la ciudad se nos vaya de las manos y este tipo de actividades nos servirán para ello”, subrayó tras comprometer su apoyo para promover las caminatas, al igual que otras actividades físicas incluidas en los programas del instituto, como los paseos ciclistas y las “cascaritas” callejeras.  

Por su parte Batres Guadarrama reiteró el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) capitalina a todas las actividades que promueva el Instituto del Deporte encaminadas a lograr el bienestar social.  

“Desafortunadamente tenemos muchos malos primeros lugares: diabetes, obesidad infantil, consumo de alimentos chatarra, ausencia de deporte y ejercicio, y necesitamos cambiar hábitos; por eso es un gran acierto del Instituto del Deporte capitalino salir a las calles e impulsar la activación física”, aseveró.  

El funcionario capitalino propuso que la Caminata por la No Violencia contra las Mujeres se quede como una actividad fija en cada delegación, en la que como un ejemplo para la ciudadanía, también participen servidores públicos.  

“No estaría nada mal que la caminata, con la participación de funcionarios, se haga con regularidad para que sus alcances sean mayores y la gente se incorpore a una actividad física que no cuesta nada y genera muchos beneficios”, acotó.   

Temas

Sigue navegando