México

Reitera legislador respeto a comunidad y bodas gay

El diputado Bermúdez Méndez no está deacuerdo solamente en las adopciones entre las parejas gays

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del Partido Acción Nacional ( PAN), José Erandi Bermúdez Méndez, reiteró su respeto por la comunidad de homosexuales en México y por las uniones entre personas del mismo sexo.  

"En lo personal respeto a los homosexuales y no tengo nada en contra de ellos, y estoy de acuerdo en los contratos de convivencia del Distrito Federal", dijo en entrevista en San Lázaro.  

Al preguntarle sobre su postura por la controversia que el gobierno de Guanajuato y otros de extracción panista interpusieron ante la Corte y que finalmente fue rechazada por el máximo tribunal del país, dijo que se debe respetar la decisión.  

"Lo que yo comenté en su momento es que era improcedente el recurso impulsado por el gobierno del estado de Guanajuato, de donde soy oriundo y que nos guste o no a los gobiernos del PAN, se debe respetar la decisión de la Corte", argumentó Erandi Bermúdez.  

Aclaró que nunca habló en contra del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, lo único que hice fue subrayar el fallo de la Corte y señalar que se tiene que respetar la dignidad y derechos de todas las personas, independientemente de su preferencia sexual.  

Respecto al tema de la adopción de menores por parte de las parejas de homosexuales, señaló que la lucha de esa comunidad por legalizar sus uniones es clara y respetable.  

"Donde no estoy de acuerdo es el tema de la adopción, me parece innecesaria, ya que actualmente personas solteras, independientemente de su preferencia sexual pueden adoptar a menores", comentó el legislador por Guanajuato. 

Temas

Sigue navegando