México

Repatrian cuerpos de 11 migrantes salvadoreños

El Gobierno mexicano traslada los cuerpos de los extranjeros, quienes fueron asesinados en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2010).- El Gobierno de México trasladó los cuerpos de 11 migrantes salvadoreños ejecutados el pasado martes 25 de agosto en el rancho San Fernando, Tamaulipas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó que los cuerpos fueron repatriados a El Salvador, en seguimiento de los compromisos asumidos tras los lamentables acontecimientos en los que murieron 72 migrantes a manos de un grupo criminal.

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó a su país de origen a los 11 migrantes, identificados por expertos forenses de El Salvador, así como de México.

La Cancillería aseguró que la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen estrecha coordinación con las representaciones diplomáticas y consulares de los países de los migrantes fallecidos para seguir apoyando los procesos de identificación y eventual repatriación a sus países de origen a la brevedad posible.

El pasado 1 de septiembre, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó a Honduras los cadáveres de 16 hondureños también asesinados en Tamaulipas.

Temas

Sigue navegando