México

Sandoval Íñiguez acusa a la SCJN de traición

El cardenal asegura que la decisión del máximo tribunal de permitir adopciones a parejas del mismo sexo, atenta contra la naturaleza humana

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2010).- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar los matrimonios entre homosexuales en el Distrito Federal y su derecho a adoptar niños “es una traición a México”, afirmó el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
 
El religioso se halla desde hace días en el centro de la polémica por acusar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de sobornar a los magistrados, de lo que afirmó tener pruebas, y por usar expresiones homófobas e insultantes.

En el editorial de El Semanario, publicación dirigida por la arquidiócesis de Guadalajara, el jerarca católico señaló: “Ya había sido un error gravísimo el haber validado desde esa altura del Poder Judicial, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el supuesto ‘matrimonio’ entre personas de un mismo sexo, verdadero atentado contra la naturaleza humana, y ahora añade otro error al haber aprobado la adopción de infantes por parte de esas parejas homosexuales, con lo cual ha consumado, por así decirlo, su traición a México, a la familia y a la Ley Natural”.

El purpurado consideró que es “una falacia argumentar que la Iglesia (católica) no debe intervenir” en estos asuntos.

En la publicación, el cardenal señaló también que la naturaleza debe ser respetada “para sobrevivir como especie” y señaló que la adopción por parte de parejas del mismo sexo no “es la única solución para remediar la proliferación de huérfanos, habiendo tantas y mejores soluciones”.

Sandoval Íñiguez consideró necesario afianzar el núcleo familiar, evitar el amor libre, divorcio, la procreación irresponsable y el abandono de hijos.

El texto fue retirado de la página de internet de la publicación unas horas después de aparecer en ella, lo que se achacó a un fallo técnico.

Segob analizará denuncias

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que abrió el procedimiento respectivo por las denuncias del PRD y el Gobierno del Distrito Federal contra el cardenal Juan Sandoval, por sus declaraciones relacionadas al aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar.

En un comunicado, la dependencia informó: “Una vez recibidas las denuncias en mención, la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, sustanciará el procedimiento administrativo de acuerdo a los términos y plazos legales correspondientes”

TELÓN DE FONDO
Disputa entre poderes


El domingo pasado el obispo cardenal, Juan Sandoval Íñiguez dijo que los ministros de la SCJN fueron sobornados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard para que avalaran los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción en este tipo de parejas.

Como respuesta, Ebrard presentó una demanda por daño moral contra el cardenal y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Como respuesta el martes pasado, los más de 100 obispos y arzobispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron su solidaridad con las declaraciones del cardenal. Además, Hugo Valdemar aseguró que estaba siendo víctima de persecución religiosa por parte del jefe de Gobierno capitalino.

Según la denuncia ni el cardenal ni su vocero presentaron las pruebas para confirmar que fueran ciertas las acusaciones que hicieron en contra de Marcelo Ebrard.

Temas

Sigue navegando