México

Senador rechaza presuntos actos adelantados de campaña

El senador Manuel Velasco Coello, del Partido Verde en Chiapas, niega que los eventos que ha presidido sean para promoverse a sí mismo como gobernador para estas elecciones del 2012

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS (23/JUL/2011).- Ante señalamientos de actores políticos que lo mencionan como posible sucesor del gobernador Juan José Sabines, el senador Manuel Velasco Coello, quien recorre el estado, rechaza que esté en campaña rumbo a las próximas elecciones.  

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que se trate de actos anticipados de campaña para la sucesión de la gubernatura en agosto de 2012.  

"Van a haber muchas quejas, es normal, el que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche, nosotros vamos a estar apegados a la ley electoral, las quejas se atenderán en los órganos electorales, vamos a cumplir mucho la ley", sostuvo.  

"De ninguna manera estoy en campaña, yo voy a esperar los tiempos que marca la ley, claro que voy a hacer eventos, tengo derecho a recorrer el estado como senador de la República, lo voy a seguir haciendo", enfatizó en entrevista.  

Insistió que será respetuoso de la ley, pues no es ningún delito electoral estar cerca de la gente, "en el tema de la definición la habré de tomar cuando la ley lo permita, si voy a participar o no en la sucesión de la gubernatura lo sabré en su momento, no por ahora".  

Velasco Coello negó que el realizar eventos multitudinarios le garanticen ventaja frente a los adversarios del PVEM en el estado de cara a 2012, "el trabajo que yo realizo lo pueden hacer también los demás legisladores locales, federal, senadores, nadie se los puede impedir".  

Puntualizó que le interesa cumplir con la ley electoral, en caso de que haya una demanda en su contra responderá ante las autoridades, pero por ahora su único interés es seguir defendiendo los intereses de los chiapanecos y presentar más iniciativas que le beneficien.

Temas

Sigue navegando