México

Separan a agentes tras protesta en Juárez

La Policía Federal los identifica como 'instigadores' de la agresión en contra de cuatro mandos

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2010).- La Policía Federal informó que ha sido identificado y separado de las operaciones de la dependencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo de agentes identificados como "instigadores" de la agresión en contra de los mandos destituidos el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, Marco Tulio López Escamilla, titular de la unidad de asuntos internos de la Policía Federal, explicó que este año se han recibido alrededor de 500 quejas en contra de agentes de la corporación por presunta corrupción, pero reiteró que existen los canales adecuados al interior de la institución para los agentes que tengan alguna inconformidad.

Por este motivo, explicó que los agentes identificados como instigadores a la agresión de los cuatro mandos destituidos serán investigados, pues se considera que incurrieron en faltas muy graves y en su momento se determinará la sanción que corresponda.

Ayer, la Policía Federal informó que se investigaba a 248 elementos de la corporación por presuntas conductas irregulares, luego de la protesta de más de 100 agentes de esa corporación ocurrida el sábado.

López Escamilla rechazó que la protesta y las acusaciones de corrupción y actos indebidos afecte el operativo que mantiene la Policía Federal en Ciudad Juárez, donde se han desplegado 5 mil elementos que no han suspendido sus actividades.

Temas

Sigue navegando