Suspenden clases en Nogales por nevada
Las clases serán suspendidas este miércoles debido a que la temperatura máxima oscilará en los 17 grados centígrados
El funcionario dijo que la temperatura máxima para el miércoles oscilará en los 17 grados centígrados, con vientos durante el día del Nor-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora; agregó que para el jueves 31 se pronostica una temperatura mínima de 0 grados centígrados y una máxima de 23 grados centígrados.
Agregó Sanz Castañeda que el pronóstico del viernes primero de febrero es una temperatura máxima de 26 grados centígrados con una mínima de 4 grados centígrados bajo cero. Vientos ligeros del Sureste de 5 a 7 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia.
Sobre la nieve que cayó en esta frontera dijo que en el casco urbano fueron de 2 pulgadas de espesor y en la periferia hasta 5 pulgadas.
La Unidad Municipal de Protección Civil realizó recorridos dentro del casco urbano y en coordinación con el Departamento de Transito se cerraron temporalmente algunas calles con pendientes elevadas que presentaron congelamiento.
Se cerró por algunas horas el camino de acceso a Unison-Cobach por presentar congelamiento sobre la cinta asfáltica reanudando circulación a las 11:30 horas; no hubo suspensión oficial de labores en escuelas públicas, ni privadas y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dejó a los padres de familia esa decisión.
Sanz Castañeda comunicó que para el miércoles 30 de enero se tiene suspensión de clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, esto tanto para escuelas públicas y privadas, por motivo de una reunión del Consejo Técnico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mismas que se reanudarán el jueves 31.
Cierran puente Ana Gabriela Guevara debido al hielo
Accidentes de autos y heridos por resbalones de peatones en el hielo es parte de lo que dejó la sorpresiva nevada que cayó durante la madrugada de este martes.
Informes del Departamento de Tránsito indican que desde los primeros minutos, como a las 00:20 horas, cuando comenzó la nevada de manera intensa, un auto se impactó contra una palmera y una roca en el periférico Luis Donaldo Colosio, dejando una persona lesionada y daños por más de siete mil pesos.
Alrededor de las 7:30 horas hubo una carambola de siete autos sobre el mismo periférico Luis Donaldo Colosio y la rampa de acceso a las oficinas de Oomapas, sin que se registraran lesionados graves.
En la rampa de acceso al Puente El Greco se dio otra carambola de tres autos con daños menores, sin que se registraran lesionados.
Todos los incidentes ocurridos por la mañana se debieron a la nieve y al hielo formado en el pavimento, y a la falta de precaución de los automovilistas.
Desde diferentes colonias se estuvieron reportando choques menores de autos, a los que no pudo acudir personal de Tránsito.
Las rampas de acceso a los puentes Ana Gabriela Guevara y del Greco fueron cerradas por al menos una hora debido a que estaban completamente congeladas y se podría suscitar algún accidente.
De diversos hospitales se reportaron personas lesionadas por los resbalones, ya que el suelo estaba congelado en gran parte de la ciudad.
La nieve se derritió en su mayor parte durante las 12:00 y 15:00 horas, iniciando después un intenso viento que redujo aún más la temperatura.