México

Tapatíos sobrevivientes del crucero encallado preparan demanda

El día que ocurrió el accidente ellos estaban en la cena de bienvenida pues acababan de abordar el crucero, de inmediato buscaron un bote salvavidas

Tapatíos sobrevivientes del crucero encallado preparan demanda
CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2012).- Jorge Iñiguez y Olga Cecilia Velarde, el matrimonio de tapatíos que sobrevivió al naufragio del crucero italiano Costa Concordia, confirmaron que entablarán una demanda por el accidente, pero esta será contra la agencia de viajes con la que contrataron el crucero, por lo que tienen que volver a México.

"Sí, estuvimos con la embajada de México, nos dicen que más bien la demanda es contra la agencia de viajes que nos vendió el crucero, así es como lo están haciendo el resto de los tripulantes. La demanda la tenemos que hacer desde México", detallaron los jóvenes en entrevista en el programa Primero Noticias.

Explicaron que el día que ocurrió el accidente ellos estaban en la cena de bienvenida pues acababan de abordar el crucero y cuando fueron avisados del naufragio de inmediato buscaron un bote salvavidas para abandonar el crucero, sin embargo revelaron que el personal nunca supo que hacer, que no tenía comunicación con los pasajeros y que su actuación fue mala.

"Mala, había poca información, había cosas que no cuadraban, el personal no hablaba inglés, la mayoría eran de Filipinas".

Debido al naufragio del crucero Costa Concordia, murieron cinco personas y otras 16 desaparecidas, por el momento la búsqueda de éstos se ha pospuesto debido a que el crucero ha empezado a hundirse.

Tras horas de incertidumbre para saber si en el crucero viajaban mexicanos, el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, confirmó la presencia de dos mexicanos en el Costa Concordia, la tarde del sábado aseguró que éstos se encontraban sanos y salvos, confirmó.

Temas

Sigue navegando