México

Toma PGJDF declaración a dos agentes judiciales por caso Coppel

Recordemos que se realizó un operativo para rescatar a Yolanda Coppel pero lamentablemente éste fracaso en su objetivo

Toma PGJDF declaración a dos agentes judiciales por caso Coppel
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la policía judicial capitalina rinden en estos momentos declaración ministerial, en el marco de las investigaciones relacionadas con el fallido operativo de rescate de la ex presidenta de la Fundación Oceánica, Yolanda Ceballos Coppel.  

Se trata del comandante de la Policía Judicial adscrito a la Fuerza Antisecuestros (FAS), Erasmo de la Rosa, y de un agente judicial adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, de quien no se han revelado mayores detalles.  

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que dichos elementos se encuentran sujetos a investigación y en calidad de presentados, ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la dependencia.  

Aseguró que se pretende esclarecer si estos agentes conocieron del secuestro de la mujer previo a que se realizara el fallido operativo del pasado 3 de julio en la casa de seguridad ubicada en Xochimilco.  

Este operativo dejó como saldo la muerte del líder de los plagiarios, de la persona secuestrada y de dos comandantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).  

De acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación, Jenny Fabiola Rosas Ortiz, novia del líder de la banda que secuestró a Coppel, y Gilberto Acevedo Gutiérrez, chofer de la víctima, advirtieron con anticipación del secuestro al policía judicial adscrito a Cuajimalpa, quien ahora está bajo investigación.  

Dicho agente judicial habría comunicado al comandante de la Rosa los detalles del plagio, el lugar donde se llevaría a cabo, el sitio exacto de la "casa de seguridad" en la que se mantuvo plagiada a Coppel, y donde tuvo lugar el fallido operativo de rescate.  

Derivado de esta información, la procuraduría capitalina confirmó que se inició una averiguación previa para deslindar la responsabilidad de estos servidores públicos, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía para Servidores Públicos en calidad de presentados.  

El comandante Erasmo de la Rosa fue separado ya de su cargo en la FAS, al igual que el titular de la Fiscalía Especial para Investigación de secuestros, Juan Maya Avilés. 

Temas

Sigue navegando