México

Trasladan a Succar Kuri de penal del Altiplano al de Cancún

El libanés naturalizado mexicano, permaneció tres años y cuatro meses en el Cefereso de máxima seguridad en Almoloya de Juárez

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Agentes federales internaron, en las últimas horas, en el penal de esta ciudad al empresario Jean Succar Kuri, acusado de encabezar una red de pornografía y explotación sexual infantil en Cancún.

El libanés naturalizado mexicano, permaneció tres años y cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social número uno (Cefereso) de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Su retorno al penal de Cancún ocurre pese a los peritajes de la Procuraduría General de la República ( PGR), que a finales de 2006 concluyeron que el empresario Succar Kuri, representa una alta peligrosidad.

Proveniente del Estado de México, donde permanecía recluido desde noviembre de 2006, el empresario libanés Jean Succar Kuri, acusado de actos de pederastia, aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad, desde donde fue trasladado a la Cárcel Municipal de Cancún.

La acción se dio en respuesta a la orden del Juez Segundo de Distrito con sede en este municipio, Gabriel García Lanz, luego de que sus abogados alegaran que algunas víctimas habían desistido de los cargos en su contra.

El traslado de Succar Kuri, quien está confeso de los delitos, se da pese a que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública Federal interpusieron argumentos para impedirlo, por catalogarlo de alta peligrosidad.

De acuerdo con autoridades judiciales y tomando en cuenta esto último, el detenido permanecerá 72 horas aislado del resto del penal local, hasta que se realicen las indagatorias judiciales previas a ser ubicado en su celda definitiva.

Temas

Sigue navegando