México

Turistas españolas son víctimas de la delincuencia

Un grupo armado irrumpe en las habitaciones donde dormían y abusan de ellas; roban a 14 huéspedes

CHILPANCINGO, GUERRERO (05/FEB/2013).- Seis mujeres de origen español fueron víctimas de ataque sexual por sujetos armados que irrumpieron al interior de sus habitaciones de un bungalow, en la zona turística de Acapulco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Además, junto a ellas, siete hombres y una mujer mexicana fueron despojados de sus pertenencias.

Los hechos sucedieron alrededor de las 01:30 horas de ayer, en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

Cinco hombres con el rostro cubierto y con armas cortas amagaron y atacaron sexualmente a las mujeres, excepto a la connacional y robaron pertenencias de otros huéspedes al interior de los bungalows.

El grupo de mujeres, acompañadas de funcionarios de Turismo, y el resto de los turistas, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, ubicadas en la Fiscalía Regional de la PGJE en esta ciudad, para presentar denuncia por violación y robo.  

Según datos proporcionados por la PGJE el grupo armado se llevó dos laptops, tres cámaras fotográficas, dos tabletas, 16 celulares, un reproductor MP 3, cuatro de la marca Sony, varias tarjetas de crédito, carteras y ocho mil 800 pesos en efectivo entre otras cosas.

Debido a lo ocurrido autoridades del Gobierno federal, estatal y de la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de seguridad con la participación de las fuerzas policiales que conforman la Operación “Guerrero Seguro”, que se habrían reunido en instalaciones de la IX Región militar para atender la denuncia.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, comentó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables.       

Temas

Sigue navegando