México

Un muerto y un bebé herido por balas perdidas en Sonora

Las víctimas fueron lesionadas durante las celebraciónes de Año Nuevo

HERMOSILLO, SONORA (03/ENE/2015).- Las celebraciones de Año Nuevo dejaron en Sonora un saldo al momento de una persona muerta y un bebé herido por balas perdidas disparadas con armas de fuego cortas y largas, informó la Policía Estatal Investigadora.

En el municipio de Sonoyta, murió a causa de impacto de bala Juan Carlos Hernández Atienzo, de 24 años de edad, quien dejó de existir alrededor de las 06:00 horas del 1 de enero, mientras recibía atención médica en un Centro de Salud.

Los hechos se suscitaron en un domicilio de la colonia Pápagos donde el hoy fallecido y el presunto asesino, quien está plenamente identificado, se encontraban en compañía de varias personas en un convivio familiar.

En determinado momento, el responsable del homicidio sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones al aire, lesionando a Juan Carlos, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, de color blanco, modelo 2003, el cual fue encontrado más tarde estacionado en las inmediaciones de esta población.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma larga y de arma corta.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para dar con el probable responsable de las lesiones que le provocaron la muerte a Hernández Atienzo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó también que la madrugada del Año Nuevo, en Huatabampo, una bala perdida hirió de gravedad al menor Ricardo N, de 3 años, quien fue hospitalizado en Navojoa.

El niño resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 01:25 horas en la colonia Rastro Viejo, ubicada en el municipio de Huatabampo.

La víctima sufrió una herida producida por impacto de bala, misma que tarda más de 15 días en sanar y pone en peligro la vida, por lo que fue llevado primeramente a un hospital de Huatabampo y de ahí fue trasladado a un nosocomio de Navojoa.

Familiares informaron que el niño se encontraba jugando con otros menores en el patio de su domicilio cuando de pronto el menor cayó al suelo y empezó a convulsionar, por lo que de forma inmediata lo auxiliaron, percatándose de que estaba herido, motivo por el cual lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Temas

Sigue navegando