México

Vázquez Mota lamenta que políticos soslayen la ley

Ante la millonaria deuda que dejó Humberto Moreira en Coahuila, la panista deplora que haya un ''rasero'' judicial igual

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2011).- Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial, denunció ante empresarios, en clara alusión al ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira y la deuda que dejó en Coahuila, que en México si un político falsifica documentos para adquirir deuda puede no enfrentar la ley, lo cual “es terrible”.

En contraparte, señaló que si un empresario lo hace, seguramente tendrá que enfrentarse a la justicia. Asentó que este “rasero diferente” es algo que se tiene que resolver.

Dijo que el fuero no debe ser un impedimento para que la clase política no enfrente a la justicia, y se pronunció por “ser más audaces” y retirar el fuero porque permitiría a todos ser iguales ante la ley, lo que no sucede aún.

El viernes pasado, Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, se pronunció porque las investigaciones sobre el endeudamiento heredado de Moreira al Gobierno de Coahuila sea investigado hasta sus últimas consecuencias, en una clara campaña contra el priista.

Al tiempo que la ex candidata presidencial reiteró que la salida del ex gobernador de la dirigencia priista beneficiaba a todos los mexicanos.

Vázquez Mota sostuvo lo anterior al ser invitada a un foro por la consultoría “Llorente y Cuenca”, en el que se dio a conocer un estudio sobre empresarios.

Ante representantes del empresariado, aseveró que la economía mexicana se ha abierto, pero todavía existen “candados” y “privilegios” que prevalecen.

Hizo alusión a un estudio que señala que 40% de lo que consumen los más pobres en México en su canasta básica viene de mercados con “muy escasa competencia”, lo que quiere decir que los más pobres están comprando productos “más caros” y tienen menos opciones para acceder a ellos.

Temas

Sigue navegando