México

Vázquez Mota presume tener preferencia entre panistas

La diputada federal recordó también los resultados de la encuesta Mitofsky que la ubican con 29 puntos de preferencia por encima de otros aspirantes del PAN

CANCÚN, QUINTANA ROO (07/JUN/2011).- Al sostener que México está preparado para ser gobernado por una mujer en el 2012, la aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada, quien se reunió este martes en Cancún con empresarios, políticos y organizaciones civiles, dio a conocer que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre preferencias entre aspirantes a la elección presidencial, de GEA-ISA, se encuentra con 27 puntos arriba en el gusto de los panistas.

El reporte más reciente, dijo: la ubica 16% sobre el senador albiazul, Santiago Creel; 11% arriba del actual secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; siete por ciento sobre el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; y cinco por ciento adelante del secretario de Educación, Alonso Lujambio.

La diputada federal recordó también los resultados de la encuesta Mitofsky que la ubican con 29 puntos de preferencia por encima de otros aspirantes del PAN, entre febrero y mayo del presente año.

Vázquez Mota respondió con dichas cifras, a las declaraciones hechas en este centro turístico, por sus contrincantes, Santiago Creel y Javier Lozano, quienes en distintos momentos manifestaron que la elección del candidato del PAN a la Presidencia "no es un asunto de género".

Coincidió con ellos y dijo que ha sido la primera en reconocerlo.

"Sin embargo, creo que México está preparado para ser gobernado por una mujer" y habló de la valentía, preparación, experiencia, conocimiento y honestidad que han demostrado otras mujeres en cargos públicos.

"Por qué no darle la oportunidad a las mujeres?", preguntó, al tiempo en que citó a Chile y Argentina, como casos de éxito, gobernados por una presidenta.

En torno al papel de Ernesto Cordero, considerado en algunos círculos políticos como el supuesto "delfín" del Presidente Felipe Calderón, la ex secretaria de Educación y de Desarrollo Social, respondió que respeta la estrategia del secretario de Hacienda, pero "el PAN no tiene dueño".

Asimismo, comentó que se encuentra a la espera de que su partido defina las reglas para contender por la candidatura, con miras a la candidatura presidencial.

Durante su encuentro con empresarios, funcionarios federales, alcaldes, legisladores del PAN y organizaciones civiles, afirmó que en el 2012 estará en juego el Siglo XXI de México.

"Qué Siglo XXI quieren para el país? El de la prosperidad y el trabajo o el de la regresión democrática y el autoritarismo?", les cuestionó.

Afirmó que su apuesta es y será la educación, además de continuar con el combate al crimen organizado, con énfasis en la reconstrucción del tejido social y la prevención.

"El combate al crimen organizado busca recuperar a México, su seguridad y su paz", subrayó.

Temas

Sigue navegando