México

Veracruz respalda reforma energética de Peña Nieto

El gobernador Javier Duarte resalta la significación económica que impactará al Estado

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2013).- La reforma que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto permitirá que Veracruz se consolide como la gran potencia energética de México, ya que impulsará la promoción de inversiones y el liderazgo nacional de la entidad en producción de gas, en la industria petroquímica y en generación de electricidad, aseveró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al respaldar esta iniciativa.

Durante la Sesión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador destacó que Veracruz es la segunda entidad en producción de petróleo y gas natural, con una participación de 18.3% de la producción nacional de gas, con más de 90 millones de pies cúbicos por día.

Además, dijo que es la primera entidad en la producción de petroquímicos y derivados, que representan un aporte nacional de cerca de 20%, destacando productos como gas licuado y seco, gasolina, combustóleo, diésel y turbosina.

Duarte de Ochoa subrayó el liderazgo nacional de la entidad en cuanto a montos de inversión, y puso como ejemplo el complejo petroquímico Etileno Siglo XXI, de la empresa brasileña Odebrecht, en la que se invierten tres mil 500 millones de dólares.

Respecto de la electricidad, el gobernador enfatizó que Veracruz es la entidad federativa con la mayor aportación en México, con una cifra porcentual aproximada del 17% del total nacional.

Recordó que la entidad cuenta con una ubicación geográfica clave para la industria eléctrica limpia que se suma a su gran potencial geotérmico y para la generación hidroeléctrica renovable, “una industria en desarrollo y con reservas probadas y recomendadas para la inversión en nuevas plantas”.

Temas

Sigue navegando