México

Vocero de la Iglesia acusa a Ebrard de peculado

Hugo Valdemar asegura que el jefe del Gobierno capitalino abusa de su poder y usa recursos públicos para pagar abogados

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2010).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal,fue acusado de incurrir en el “posible delito de peculado”, por el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, al señalar que “está haciendo un abuso de su poder utilizando diversas instancias del Estado para ir con toda la maquinaria del Gobierno en mi contra”.

A poco más de dos semanas de que iniciaron acusaciones mutuas entre el titular del Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, y el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en Aguascalientes el 15 de agosto, así como el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, éste último afirmó que utilizará sus derechos como ciudadano y no hará uso de abogados para defenderse.

Sandoval Íñiguez señaló en Aguascalientes a Ebrard de “maicear” (sobornar) a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para avalar las uniones entre personas del mismo género.

Los ministros del máximo Tribunal rechazan la afirmación del cardenal y emitieron un “voto de censura”.

Ebrard acusó a Valdemar de haber comparado sin fundamento las iniciativas promovidas por el Gobierno del Distrito Federal con las acciones llevadas a cabo por la delincuencia organizada, y el religioso llamó a no votar por el PRD.

El Juzgado Segundo de Distrito admitieron el día 25 la demanda del jefe de Gobierno capitalino contra Sandoval Íñiguez. El mandatario local bromeó al mostrar una caja de huevos y decir ante las cámaras: “Para que los vea Sandoval”.

Legisladores panistas reprobaron el acto del gobernante capitalino, y señalaron que mejor debería de aplicarse a sacar adelante los reglamentos que tanto necesita la metrópoli.

Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero aseguró ayer que se defiende en contra de la demanda civil interpuesta por “supuesto daño moral”, como consecuencia de sus declaraciones ante los medios de comunicación, una vez que se aprobó en la Suprema Corte, la adopción para los matrimonios entre homosexuales.

Valdemar solicitará que sea separada la demanda interpuesta contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y él, pues con la forma en que fue presentada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se pretende juzgar al arzobispo de Guadalajara en la capital del país.

Marcelo Ebrard debió haber contratado y pagado de su dinero a sus propios abogados y no abonar a más de 20 litigantes con dinero público

Temas

Sigue navegando